Las hay de muchos tipos: flacas, gordas, amables, gruñonas, bonitas, feas, etc. Lo cierto es que son la imagen que proyecta la empresa para la cual trabajan.
¿Alguna vez se han puesto en el lugar de una secretaria?
Pues yo si, estube trabajando como secretaria un tiempo y créanme que no es nada fácil, los clientes por un lado preguntando mil cosas, todos quieren ser atendidos al segundo inmediato después de llegar (sin importar que hayan otros que llegaron primero), el jefe y sus ordenes, el ser amable con todos y aguantar los malgenios y groserías de la gente, etc.
La labor de una secretaría es importantísima, pero tambien es agotadora.
Las buenas secretarias además de amables y eficientes, son respetuosas y deben aprender y comprender a sus jefes, realizar un análisis detallado de la cara del jefe al empezar el día puede ahorarles los malos ratos. En mi caso: cuando el Jefe llegaba serio, sentaba en su escritorio y comenzaba a trabajar en la edición de videos antiguos, significaba que estaba de mal genio, debía tener realizados todos los trabajos pendientes, tratar de hacer lo posible por encargarme sola de la mayoría de los asuntos y como último recurso acudir a él si surgía algún inconveniente que solo él pudiera solucionar. Afortunadamente no era cosa de todos los días.
Ubiquénse por un momento en la época donde cursaban los últimos años de bachillerato, con talleres de física, química, biología e historia que deben realizar para el día siguiente, ustedes tratan de concentrarse al máximo posible en terminarlos, llega mamá y pregunta algo, llega un hermanito que quiere que le ayudes con la tarea mientras otro escucha música rock a todo volumen. con la anterior situación es imposible hacer todo lo que te piden a la vez. Sin embargo, las secretarias viven día a día una situacion similar para poder ganar un salario que les permita vivir medianamente bien, terminar sus estudios o dar a sus hijos todo lo necesario.
Es increíble como al final de un día terriblemente largo y agotador estas mujeres son capaces de llegar a sus casas y regalarle amor, sonrisas y juegos a sus familias.
Por eso: ¡FELIZ DIA PARA TODAS LAS SECRETARIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas tú?