lunes, 13 de julio de 2009

EL ARTE DE ENSEÑAR LA HISTORIA

Quiero dedicar este artículo al Profesor Eduardo Gomez, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca.

Este maestro imparte la clase de Historia Social de Los Medios, su manera de enseñar es única, es un excelente docente, aplica metodologías que van acorde a los sistemas pedagógicos que algunos apenas vislumbran.

Las clases de historia, que generalmente son aburridas y monótonas, se convierten en momentos mágicos donde las fechas llegan a nuestra mente con rapidez y perduran porque la Historia se vuelve un cuento interesante, te despeja dudas, y hay apuntes curiosos sobre los personajes que la protagonizan. No ves al típico héroe sino al ser humano que vivió y cometió errores.

En las clases de Eduardo Gomez, la Historia deja de ser una simple línea de tiempo y se transforma en una aventura de la cual haces parte.

Quizá muchos piensen que escribo esto sólo con el ánimo de agradar a alguien, pero lo que mi impulsa es el sentimiento de gratitud hacia una persona que como docente comprueba que si existe la forma de hacer de la clase, que por tradición debería ser monótona, un verdadero placer para el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?